viernes, 24 de junio de 2011

LA ESTRATEGIA:CREAR, CAMBIAR Y CONSOLIDAR NUEVAS ACTITUDES

NO HAY NADA PEOR QUE UN DISPARO EN DIRECCION EQUIVOCADA






la publicidad debe hablar al consumidor, prometerle algo, seducirle. ir mas alla de la realidad


  • el mejor creativo sera aquel tirador que se pueda jactar de que donde pone le ojo pone la bala.apuntar es su estrategia y disparar su tactica


  • norman berry define la estrategia en dos puntos: A(situacion actual) y B(objetivo al que queremos llegar).


  • estrategia: es el camino que elegimos para conducir la marca a un punto distinto del actual


  • las bases de la estrategia: el que(la base) y el como(las claves)


la base: el publico objetivo¿quien queremos que responda a nuestra publicidad ?¿quienes son los consumidores?,
el entorno competitivo¿con que productos o marcas competimos ¿donde hay un hueco en el mercao que podamos acupar?
el posicionamiento:¿como percibe el publico nuestra marca el dia de hoy?


el como: la promesa, que nuestra marca podra satisfacer sus deseos
la justificacion, razones que apoyan la promesa y refuerzan la marca
la forma y el tono, personalidad del producto


crear, consolidar y cambiar


  • crear una actitud nueva cuando el consumidor no conoce la marca


  • consolidar una actitud acerca de un producto o servicio cuando el objetivo es evitar que con el paso del tiempo, los mensajes de la cpmpetencia los haga cambiar


  • cambiar una actitud hacia la marca cuando el consumidor no siente o cree lo adecuado acerca de la marca o producto.  
el libro rojo de la publicidad, bassat, pag 65-80

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