la publicidad debe hablar al consumidor, prometerle algo, seducirle. ir mas alla de la realidad
- el mejor creativo sera aquel tirador que se pueda jactar de que donde pone le ojo pone la bala.apuntar es su estrategia y disparar su tactica
- norman berry define la estrategia en dos puntos: A(situacion actual) y B(objetivo al que queremos llegar).
- estrategia: es el camino que elegimos para conducir la marca a un punto distinto del actual
- las bases de la estrategia: el que(la base) y el como(las claves)
la base: el publico objetivo¿quien queremos que responda a nuestra publicidad ?¿quienes son los consumidores?,
el entorno competitivo¿con que productos o marcas competimos ¿donde hay un hueco en el mercao que podamos acupar?
el posicionamiento:¿como percibe el publico nuestra marca el dia de hoy?
el como: la promesa, que nuestra marca podra satisfacer sus deseos
la justificacion, razones que apoyan la promesa y refuerzan la marca
la forma y el tono, personalidad del producto
crear, consolidar y cambiar
- crear una actitud nueva cuando el consumidor no conoce la marca
- consolidar una actitud acerca de un producto o servicio cuando el objetivo es evitar que con el paso del tiempo, los mensajes de la cpmpetencia los haga cambiar
- cambiar una actitud hacia la marca cuando el consumidor no siente o cree lo adecuado acerca de la marca o producto.
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