miércoles, 29 de junio de 2011

LOS DIEZ GRANDES CAMINOS CREATIVOS

DE LA RAZON A LA EMOCION, CON ARGUMENTOS


vias de la comunicacion
  • via racional
se caracteriza por ir dirijida hacia la razon, partiendo de que se pueden utilizar distintos caminos segun sea el objetivo
  • via emocional
se basa en el principio de que cada argumento racional crea en la mente del receptor un contra- argumento tambien racional.
  • la tercera via
es una combinacion de la via racional y la via emocional, intenta influir en la decision de compra con ayuda de incentivos propios de la emocion.


LOS DIEZ CAMINOS BASICOS HACIA LA PUBLICIDAD


1.problema- solucion


-es un camino muy antiguo y sigue siendo el mas efectivo
-para resover un problema es necesario detectarlo pero no se debe tomar mas importancia que a la solucion misma
-segun el problema sea o no consciente habra una oportunidad de desarrollar este camino poniendo enfasis en una u otra parte
-ejemplo:suavitel, alka seltzer


2. la demostracion


-consiste en demostrarle al consumidor de manera clara las ventajas del producto, sus caracteristicas, funcionamiento, etc.
-es la prueba visual de que el producto funciona
-este camino admite distintas variantes
- su enfoque puede ser positivo o negativo
-ejemplo: jabon ace, vanish


3.la comparacion


-persigue un cambio de actitud
-ofrece una gran diversidad de variantes
-es utilizado para marcar diferencias de un producto con la competencia en general
-puede ser en contra de una version anterior del producto o marca
ejemplo:pepsi- cola, pinol


4.la analogia


-es un camino efectivo y de enorme utilidad
- su funcion es dificil de demostrar
- es una manera de representar un producto o lo que este hace realmente
- busca una asociacion de ideas en la mente del que recibe el mensaje
ejemplo:aceite helix


5.el simbolo visual


-expresa una idea para hacerla mas memorable y duradera
-el ser humano recuerda mas lo que y mejor lo que entra por el nervio visual que lo que entra por el nervio auditivo
-ejemplo:gansito, saba


6.el presentador


-conocido como busto o cabeza parlante
-consiste en la figura de un presentador ensalzando las virtudes de un producto
-ejemplo:pirma(ines)


7.testimonial


-hablan como usuarios del producto
-remarcan sus ventajas como tal
-el famoso identifica la imagen del producto con la suya
ejemplo:hojas de afeitar filomatic


8.trozos de vida


-consiste en desarrollar historias alrededor del producto
-la idea es lograr que el espectador se identifique con la situacion mostrada en el anuncio
-ejemplo:pastas gallo


9.trozos de cine


-son partes de una pelicula larga
-pueden ser de accion, de suspenso, etc
ejemplo:cigarros marlboro


10.musica


-cuando no tenga nada que decir, cantelo
-se utiliza de dos formas:musica original, compuesta para la campaña y musica preexistente,se da cuando por sus caracteristicas es escogida para la campaña, previa negociacion y pago de los derechos correspondientes
ejemplo:tortillinas tia rosa, sal de uvas


                                                              el libro rojo de la publicidad, luis basad, pag.95-114

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