- la publicidad es el arte de convercer consumidores
- la publicidad es la que se inclina mas la balanza por el lado del arte
- vender es un arte
- la publicidad es el puente entre producto y consumidor
- el consumidor es un experto en el uso de tecnicas de seleccion para filtrar los mensajes que recibe
- la publicidad haya su fuerza en el destinatario
- 3 cosas basicas que los consumidores esperan de la publicidad:informacion, entretenimiento y confianza
- informar es dar a conocer las caracteristicas del producto
- cuanto mas se conoce al consumidor y sus necesidades, mas cercana a el sera la informacion
- la confianza no se gana a base de impactos, sino de un proceso gradual
- el primer objetivo de la publicidad es conseguir que nuestra marca aparezca en el short list
- hay productos cuya decision de compra esta asociada a cierto riesgo.
- el reto del publicitario es trabajar a medida
LA PUBLICIDAD QUE MAS GUSTA VENDE MAS
- la publicidad que mas gusta vende mas. la publicidad atractiva es mas persuasiva.
- el objetivo numero uno de la publicidad es vender:lo primero que debe conseguir la campaña es que el consumidor se dirija al comercio y compre
- la recesion economica mundial obliga a medir cada dia mas la eficacia de las inversiones en publicidad
EL SECRETO ES TRABAJAR LO MAS CERCA POSIBLE DEL CLIENTE, DESDE EL PRINCIPIO
- uno de los principios fundamentales que nos permitiran vender es trabajar duro con el cliente y el objetivo es evitar aquello que nos haga perder oportunidades.
HAY QUE ANALIZARA FONDO LA INFORMACION PARA DESCUBRIR LOS CAMINOS DE LA EFICACIA
- el objetivo es descubrir aquella informacion vital que pueda contener toda la solucion, que puede convertirse en una idea vendedora
LA CREATIVIDAD EN TODO EL PROCESO
- todo cliente tiene 3 grandes oportunidades para disponer de la creatividad de la agencia: a nivel de producto, estrategico y ejecucion o comunicacion publicitaria
EL PRUDUCTO: CUANTO MAS DESEABLE MEJOR
- mas deseable significa mas ventajoso. la idea es informar, explicar los beneficios que el producto reportara al consumidor, y hacerlo de la manera mas memorable posible
EL POSICIONAMIENTO: HAY QUE DESCUBRIR LA DIFERENCIA RELEVANTE
- debemos interrogar al producto hasta que confiese todas sus caracteristicas vendedoras para descubrir la diferencia mas relevante que podamos usar.
LA EJECUCION CREATIVA:PERSUADIR Y DISTINGUIR A TRAVES DE LA PUBLICIDAD
- el papel de la publicidad es informar y convencer, pero tambien seducir y persuadir
LA DIFUSION DE LA CAMPAÑA:DONDE SE INVIERTE LA MAYOR PARTE DEL DINERO
- muchos de los clinetes quieren saber, antes que nada cual es el punto de vista de la agencia acerca de la difusion de la campaña. en definitiva donde, cuando, y de que manera invertir su dinero
LOS BENEFICIOS SOCIALES DE LA PUBLICIDAD
- la buena publicidad consiste en argumentar y convencer
LA PUBLICIDAD MEJORA LA RELACION CALIDAD/ PRECIO
- publicidad marketing y competencia son responsables directos de que los precios hayan bajado. gracias a la publicidad la gente viaja mas, y hacerlo esta cada dia mas al alcance de los bolsillos.
LA PUBLICIDAD PROMUEVE LA INNOVACION
- todos los productos deben pasar la prueba de fuego para poder ser comprobados y aceptados por nuestra sociedad
LA PUBLICIDAD DESARROLLA LA LIBERTAD DE ELECCION
- en manos el comprador esta la decision de la eleccion
LA BUENA PUBLICIDAD FORMA E INFORMA AL CONSUMIDOR
- la publicidad se ha revelado como uno de los instrumentos efectivos de formacion y prevencion del consumidor
LA PUBLICIDAD PUEDE REVOLUCIONAR HABITOS SOCIALES
- la publicidad es un reflejo de nuestras costumbres
El libro rojo de la publicidad, luis bassat, pag. 11-27
No hay comentarios:
Publicar un comentario