jueves, 2 de junio de 2011

QUE ES PUBLICIDAD Y COMO FUNCIONA

LA DISCIPLINA DEL MARKETING EN LA QUE EL ARTE VENCE  LA CIENCIA


  • la publicidad es el arte de convercer consumidores
  • la publicidad es la que se inclina mas la balanza por el lado del arte
  • vender es un arte
COMO ACTUA EL CONSUMIDOR



  • la publicidad es el puente entre producto y consumidor
EL CONSUMIDOR SELECCIONA LA PUBLICIDAD


  • el consumidor es un experto en el uso de tecnicas de seleccion para filtrar los mensajes que recibe
EL CONSUMIDOR ESPERA DE LA PUBLICIDAD INFORMACION, ENTRETENIMIENTO Y CONFIANZA


  • la publicidad haya su fuerza en el destinatario
  • 3 cosas basicas que los consumidores esperan de la publicidad:informacion, entretenimiento y confianza
  • informar es dar a conocer las caracteristicas del producto
  • cuanto mas se conoce al consumidor y sus necesidades, mas cercana a el sera la informacion
  • la confianza no se gana a base de impactos, sino de un proceso gradual
EL CONSUMIDOR NO ES FIEL A UNA SOLA MARCA: SELECCIONA ENTRE UNA VARIEDAD


  • el primer objetivo de la publicidad  es conseguir que nuestra marca aparezca en el short list
EL CONSUMIDOR BUSCA INFORMACION SI EL RIESGO ES ALTO, Y ENCUENTRA EN LA FIDELIDAD DE LA COMPRA SEGURA
  • hay productos cuya decision de compra esta asociada a cierto riesgo.
  • el reto del publicitario es trabajar a medida


LA PUBLICIDAD QUE MAS GUSTA VENDE MAS
  • la publicidad que mas gusta vende mas. la publicidad atractiva es mas persuasiva.
VENDER HOY ES CONSTRUIR MARCA PARA MAÑANA
  • el objetivo numero uno de la publicidad es vender:lo primero que debe conseguir la campaña es que el consumidor se dirija al comercio y compre


LAS INVERSIONES EN COMUNICACION DEBEN SER RENTABLES
  • la recesion economica mundial obliga a medir cada dia mas la eficacia de las inversiones en publicidad






EL SECRETO ES TRABAJAR LO MAS CERCA POSIBLE DEL CLIENTE, DESDE EL PRINCIPIO
  • uno de los principios fundamentales que nos permitiran vender es trabajar duro con el cliente y el objetivo es evitar aquello que nos haga perder oportunidades.


HAY QUE ANALIZARA FONDO LA INFORMACION PARA DESCUBRIR LOS CAMINOS DE LA EFICACIA
  • el objetivo es descubrir aquella informacion vital que pueda contener toda la solucion, que puede convertirse en una idea vendedora


LA CREATIVIDAD EN TODO EL PROCESO
  • todo cliente tiene 3 grandes oportunidades para disponer de la creatividad de la agencia: a nivel de producto, estrategico y ejecucion o comunicacion publicitaria


EL PRUDUCTO: CUANTO MAS DESEABLE MEJOR
  • mas deseable significa mas ventajoso. la idea es informar, explicar los beneficios que el producto reportara al consumidor, y hacerlo de la manera mas memorable posible


EL POSICIONAMIENTO: HAY QUE DESCUBRIR LA DIFERENCIA RELEVANTE
  • debemos interrogar al producto hasta que confiese todas sus caracteristicas vendedoras para descubrir la diferencia mas relevante que podamos usar.


LA EJECUCION CREATIVA:PERSUADIR Y DISTINGUIR A TRAVES DE LA PUBLICIDAD
  • el papel de la publicidad es informar y convencer, pero tambien seducir y persuadir


LA DIFUSION DE LA CAMPAÑA:DONDE SE INVIERTE LA MAYOR PARTE DEL DINERO
  • muchos de los clinetes quieren saber, antes que nada cual es el punto de vista de la agencia acerca de la difusion de la campaña. en definitiva donde, cuando, y de que manera invertir su dinero


LOS BENEFICIOS SOCIALES DE LA PUBLICIDAD
  • la buena publicidad consiste en argumentar y convencer


LA PUBLICIDAD MEJORA LA RELACION CALIDAD/ PRECIO
  • publicidad marketing y competencia son responsables directos de que los precios hayan bajado. gracias a la publicidad la gente viaja mas, y hacerlo esta cada dia mas al alcance de los bolsillos.


LA PUBLICIDAD PROMUEVE LA INNOVACION
  • todos los productos deben pasar la prueba de fuego para poder ser comprobados y aceptados por nuestra sociedad


LA PUBLICIDAD DESARROLLA LA LIBERTAD DE ELECCION
  • en manos el comprador esta la decision de la eleccion


LA BUENA PUBLICIDAD FORMA E INFORMA AL CONSUMIDOR
  • la publicidad se ha revelado como uno de los instrumentos efectivos de formacion y prevencion del consumidor


LA PUBLICIDAD PUEDE REVOLUCIONAR HABITOS SOCIALES
  • la publicidad es un reflejo de nuestras costumbres






                                                                               El libro rojo de la publicidad, luis bassat, pag. 11-27

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