jueves, 9 de junio de 2011

LA MOTIVACION DEL CONSUMIDOR

EL ACCESO A LA SHORT LIST
  • la informacion es poder
  • el buen pubicitario no es el que quiere vender
  • short list es la relacion mental de las marcas que primero nos vienen a la cabeza como"preferida
  • si el comerciante sabe que el cliente tiene siempre la razon, el publicitario no debe olvidar que el consumidor tiene siempre el poder ultimo de decision. nosotros somos profesionales de la comunicacion, y podemos usar casi todas las palabras, pero el siempre tendra la "ultima palabra"
  • VENDER EL MIEDO A EQUIVOCARSE
  • el miedo a equivocarse existe desde el momento en que existe el derecho a elegir
  • el consumidor es cada dia mas exigente y tiene mas conocimientos, pero la saturacion de productos e impactos publicitarios le hace navegar a la deriva en un mar de dudas
  • los comportamientos psicologicos del comprador tienen mucho que ver con la seguridad
DONDE ESTAN LAS MOTIVACIONES
  • las motivaciones no estan en los objetos sino en el interio del ser humano. existen desde que existe el hombre, aunque han evolucionado y se han sofisticado a medida que los esquemas sociales de relacion y los estimulos se han modificado
  • la motivacion es todo principio de fuerza que empuja a un organismo vivo hacia un objetivo
ESTIMULOS Y FRENOS
  • la publicidad utiliza tanto estimulos racionales como emocionales, porque generalmente  lo que evoca la accion no es el razonamiento, sino simbolos muy ligados al deseo
  • los tipos de ventajas para incentivar a los consumidores son 3:ventajas racionales( lo que el producto hace), ventajas sensoriales(efectos del producto), ventajas emocionales(sentimientos que evoca el producto).
MISIONES DE LA PUBLICIDAD
  • despertar un deseo utilizando tendencias que nos pueden llevar lejos y convencer que este deseo solo puede saciarse con la posesion del objeto que anunciamos.

    LA PERSUACION:EL ANDIDOO DE LA PUBLICIDAD
  • sabemos que el consumidor tiene la ultima palabra y al pronunciarla tiene determinados riesgos como: de prestaciones, de imagen, social etc.
  • convertir los frenos en impulsos es mas eficaz que intentar seducirlos
  • las sensaciones recibidas de la publicidad pasan por el sentimiento, el pensamiento y la voluntad


DEL CONSUMIDOR AL COMPRADOR
  • la publicidad esta muy condicionada por las motivaciones, actitudes y comportamientos del consumidor, pero su principal punto de mira es el comprador
conocer al comprador:en busca del target group
  • el target group nos dara las claves sobre un conjunto de factores que deberemos tener en cuenta en nuestra comunicacion,
SEGMENTAR EL COMPRADOR
  • para poder dirigirnos a un publico concreto hay que agrupar a los consumidores en distintos segmentos y verificar que sean: homogeneos, medibles, accesibles y amplios.
SBER QUE MOTIVA AL COMPRADOR
  • debemos de conocer al comprador como a nosotros mismos. no solo que le motiva a comparar, sino tambien como reacciona ante la publicidad en general y particular

    AVERIGUAR COMO FUNCIONA EL PROCESO DE COMPRA
  • hay que tener siempre presente el proceso de seleccion y compra. valorar los riesgos que corre el comprador al adquirir nuestro producto.
APLICAR LAS CONCLUSIONES
  • todo esto nos conduce a un solo objetivo: hacer publicidad


INVESTIGAR PARA CREAR MAS EFICAZMENTE
  • lo importante no es participar, sino vencer. y vencer es convencer. vender
  • la investigacion ya no es solo incuestionable. es ademas imprescindible  hacerla muy bien

    PUBLICIDAD E INVESTIGACION
  • la investigacion es uilizada a menudo en su modalidad previa, de pre-test, para asegurarnos de que el camino escogido es el correcto
CUATRO TIPOS DE TEST
  • test de concepto publicitario(precisa de un material muy simple, sirve para tomar decisiones y rectificar, es rapido y barato)
  • test pre-publicitario(es la causa fundamental de publiciotarios e investigadores, puede descubrur si una marca sera recordada)
  • post-test publicitario(se refiere basicamente a como han sido recibidos los codigos publicitarios por parte de la audiencia), se plantea a nuestro target group que ha podido ser impactado, con:grado de notoriedad, recuerdo espontaneo y sugerido,grado de comprension
REY DE LA FRUTA A LA COLONIA PARA HOMBRES
  • al consumidor de colonias, e incluso al espectador de los spots que aparecen en television, puede parecerle que todo esta igual . es logico, por que los cambios se producen despaci, y solo recordamos un spot de cinco años atras y comprobamos que, poco, se han transformado.
el libro rojo de la publicidad, bassat, pag 50-61

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