LA AGENCIA
- La agencia es un persona juridica legalmente constituida que se dedica, a la prestacion de servicios relacionados con la proyeccccion, creacion, planificacion, organizacion de campañas publicitarias que se difunden por los medios de comunicacion. su actividad se centra e la intermediacion de sevicios publicitarios contratados por los clientes anunciantes.
- la palabra agencia viene del papel de intermediario del publicista entre los anunciantes y los medios.
- se constituye de manera legal y cuenta con recursos humanos recursos materiales y tecnicos.
- la agencia esta integrada por un equipo de profesionales
- la agencia es un lugar donde se producen las ideas para contribuir a la dibulgacion para el consumo de miles de productos y servicios.
- las principales funciones de la agencia son: creaccion de ideas publicitarias planificacion creacion y produccion de mensajes, planeacion programacion y distribucion de mensajes a los medios, estrategia de midios y servicios de asistencia tecnica
TIPOS DE AGENCIAS
- las agencias de publicidad clasicas o tradicionales: ofrecen proyectos creativos, servicios de seleccion y evaluacion de campañas publicitarias.
- agencia de mercadotecnia directa: prestan servicios especializados a sus clientes
- agencias de promociones: prestan servicios en convinacion con ciertas campañas publicitarias
- agencia de relaciones publicas: establecen toda clase de relaciones y concretan acciones con organismos publicos y privados.
- agencias exclusivas de medios: asumen el caracter de enlace entre determinados soportes como puede ser la radio.
- agencias como organos de investigacion y centrales de medios: prestan servicios de investigacion, planificacion, seleccion y compra de medios.
- agencias de patrocinio. son organismos orientados a facilitar la conexion con instituciones que esten dispuestas a realizar actividades de caracter deportivo entre otras a cambio de que figuren los nombres en la forma en que convencionalmente se acuerde.
- agencias de servicios especializados: tienen la funcion de realizar uno o varios servicios determinados
estructura de la agencia
cuentas
creatividad
medios-----representante de medios
administracion direccion internacional y nacional---procesamiento de datos
investigacion-----institutos especializados
relaciones publicas-----agencias especializadas
trafico
promocion.
un departamento de cuentas, llamado comunmente de contacto, tiene la mision de: planificar las acciones concretas que constituyen el servicio a prestar a cada cliente y vigilar qu estas se lleven a cabo en la forma y tiempo acordado
NIVELES DE DEPARTAMENTOS
- departamento creativo: produce ideas y formaliza proyectos
- departamento de medios: se encarga de la planificacion, seleccion y compra de espacios en los medios masivos de comunicacion
- departamento administrativo
- departamento administrativo se concreta las tareas de contabilidad, facturacion, nomina etc.
- departamento de informatica: tiene como funcion el proceso de datos
- departamento de investigacion: se encarga de realizar pruebas de comportamiento del material creativo
- departamento de relaciones publicas: realizan tares de investigacion e imagen creativa.
- departamento de trafico: tiene a su cargo la logistica de todo el material producido
- departamento de promocion: ofrecen servicios divercificados a sus clientes
como hacer publicidad, romeo figueroa bermudez, pag. 309-319
No hay comentarios:
Publicar un comentario