jueves, 2 de junio de 2011

PUBLICIDAD CREATIVA




LA AGENCIA




  • La agencia es un persona juridica legalmente constituida que se dedica, a la prestacion de servicios relacionados con la proyeccccion, creacion, planificacion, organizacion de campañas publicitarias que se difunden por los medios de comunicacion. su actividad se centra e la intermediacion de sevicios publicitarios contratados por los clientes anunciantes.


  • la palabra agencia viene del papel de intermediario del publicista entre los anunciantes y los medios.


  • se constituye de manera legal y cuenta con recursos humanos recursos materiales y tecnicos.


  • la agencia esta integrada por un equipo de profesionales


  • la agencia es un lugar donde se producen las ideas para contribuir a la dibulgacion para el consumo de miles de productos y servicios.


  • las principales funciones de la agencia son: creaccion de ideas publicitarias planificacion creacion y produccion de mensajes, planeacion programacion y distribucion de mensajes a los medios, estrategia de midios y servicios de asistencia tecnica
cada agencia de publicidad adopta un perfil y unas caracteristicas que son particulares y que definen un estilo de direccion.

TIPOS DE AGENCIAS
  • las agencias de publicidad clasicas o tradicionales: ofrecen proyectos creativos, servicios de seleccion y evaluacion de campañas publicitarias.
  • agencia de mercadotecnia directa: prestan servicios especializados a sus clientes
  • agencias de promociones: prestan servicios en convinacion con ciertas campañas publicitarias
  • agencia de relaciones publicas: establecen toda clase de relaciones y concretan acciones con organismos publicos y privados.
  • agencias exclusivas de medios: asumen el caracter de enlace entre determinados soportes como puede ser la radio.
  • agencias como organos de investigacion y centrales de medios: prestan servicios de investigacion, planificacion, seleccion y compra de medios.
  • agencias de patrocinio. son organismos orientados a facilitar la conexion con instituciones que esten dispuestas a realizar actividades de caracter deportivo entre otras a cambio de que figuren los nombres en la forma en que convencionalmente se acuerde.
  • agencias de servicios especializados:  tienen la funcion de realizar uno o varios servicios determinados


estructura de la agencia

cuentas

creatividad

                                            medios-----representante de medios

administracion direccion internacional y nacional---procesamiento de datos

                                           investigacion-----institutos especializados

                                             relaciones publicas-----agencias especializadas

trafico

promocion.


una agencia de publicidad esta regularmente configurada por espacios (departamentos).


un departamento de cuentas, llamado comunmente de contacto, tiene la mision de:  planificar las acciones concretas que constituyen el servicio a prestar a cada cliente y vigilar qu estas se lleven a cabo en la forma y tiempo acordado

NIVELES DE DEPARTAMENTOS


  • departamento creativo: produce ideas y formaliza proyectos 
  • departamento de medios: se encarga de la planificacion, seleccion y compra de espacios en los medios masivos de comunicacion 
  • departamento administrativo 
  • departamento administrativo se concreta las tareas de contabilidad, facturacion, nomina etc.
  • departamento de informatica: tiene como funcion el proceso de datos
  • departamento de investigacion: se encarga de realizar pruebas de comportamiento del material creativo
  • departamento de relaciones publicas: realizan tares de investigacion e imagen creativa.
  • departamento de trafico: tiene a su cargo la logistica de todo el material producido
  • departamento de promocion: ofrecen servicios divercificados a sus clientes
con motivo de las necesidades de la agencia, cada uno ejerce funciones para formar parte del grupo de investigacion, relaciones publicas y promocion. el eje integrador del grupo de la cuenta es el planificador cuyo papel primordial es el estudio y la cordinacion general respecto al producto y al mercado objeto de las campañas


como hacer publicidad, romeo figueroa bermudez, pag. 309-319

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